Este 09 de junio la Policía Nacional informó que una familia había sido secuestrada, alrededor de las 23h45 del 08 de junio, los oficiales recibieron una alerta que informaba que en una vivienda ubicada en el barrio Los Algarrobos al norte de Machala, se encontraban las víctimas.
Al llegar al sitio se percataron que en el exterior se encontraba un ciudadano identificado como Brando C., de 25 años, quien fue intervenido para registrarlo, dentro del hogar un joven se habría asomado por una de las ventanas y al notar la presencia policial se pondría nervioso.
Los oficiales procedieron a llamar refuerzos para efectuar el allanamiento del inmueble, posteriormente ingresaron en la casa, encontrando una pareja de adultos y a un menor de 2 años de edad, con las manos atadas.
El hombre, de 33 años, indicó que el 7 de junio alrededor de las 16h00 en compañía de su esposa y su hijastro, se trasladaban desde la cancha del barrio Rayito de Luz hasta su domicilio, cuando fueron interceptados por un carro color blanco en el que se transportaban sujetos armados amenazándolos de muerte y procediendo a secuestrarlos.
Durante el encierro al hombre le contaron parte de un dedo mientras le exigían que confesara que era el dueño de un hostal, siendo negado por la víctima, los aprehendidos fueron identificados como Brando C., de 25 años y Alan C., de 14 años.
Ambos fueron detenidos por el delito de secuestro y como indicios se encontró en el lugar una pistola con siete municiones.
