Este 20 de octubre la Policía Nacional informó que tras una intensa persecución suscitada en la Isla Trinitaria, Guayaquil, se logró aprehender a dos sujetos armados.
El ECU-911 habría levantado una alerta sobre dos sujetos en posesión de armas de fuego que se movilizaban en una motocicleta por el Distrito Portete; por lo cual, personal policial de esa jurisdicción inició un operativo de localización.
Los agentes visualizaron un vehículo con características similares a las descritas en la alerta; no obstante, al acercarse al mismo, este aceleró rápidamente para intentar huir, iniciando una persecución.
Durante el procedimiento, uno de los sospechosos apuntó a los servidores policiales con un arma de fuego, por lo que ellos, ante la amenaza letal inminente, hicieron uso de su armamento de dotación, logrando neutralizar la amenaza.
En consecuencia, el conductor de la motocicleta perdió el control del vehículo y terminó chocando, esto permitió la aprehensión de ambos sospechosos identificados como Andy A. y Roman T. Este último registra antecedentes por los delitos de robo, tráfico y tenencia de armas de fuego.
Los aprehendidos se encuentran recibiendo atención médica en una casa de salud; por otro lado, se ingresó como indicios un arma de fuego y la motocicleta, misma que registra una alerta por robo.


