Este 30 de septiembre el hospital Teófilo Dávila confirmó la muerte de Luís Alberto Córdova Gañán, de 16 años, Córdova y Andersson L., de 19 años, fueron atacados a tiros cuando se desplazaban en una motocicleta, en la parroquia La Iberia.
Este hecho ocurrió la noche del lunes 8 de septiembre por la vía Panamericana, moradores indicaron que alrededor de las 21h30 escucharon una ráfaga de más de cinco disparos, al acercarse observaron a los jóvenes tendidos en la calzada, mientras que los atacantes huyeron a toda velocidad.
Se conoce que los jóvenes habían bajado la velocidad del vehículo para cruzar el rompevelocidades, cuando a la altura del barrio 8 de Diciembre, fueron interceptados por los sicarios que dispararon a la primera oportunidad, esto provocó que los jóvenes de 16 y 19 años cayeran a un costado de la vía.
Uno de los jóvenes se encontraba inmovilizado, lo que hizo pensar a las personas que había fallecido. Sin embargo, paramédicos del Cuerpo de Bomberos de El Guabo confirmó que ambos contaban con signos vitales y por ello fueron trasladados a una casa de salud en Machala.
El reporte médico indicó que Córdova recibió disparos en el abdomen y tórax; mientras que Anderson presentaba impactos de bala en la parte baja del abdomen, tras 22 días de agonía se confirmó el fallecimiento de Córdova en el hospital Teófilo Dávila. Su cuerpo fue llevado hasta el Centro Forense de Machala tras el levantamiento efectuado por los agentes de la dirección de Muertes Violentas (Dinased).