La Policía Nacional informó que a través de cooperación policial internacional con la Oficina Central Nacional (OCN) #Panamá y la Unidad Nacional de Delitos contra el Sistema Financiero y Económico (UNDECOF), ejecutaron el operativo “Fénix 178”, que permitió la captura de un ciudadano requerido por la justicia ecuatoriana al ser vinculado al delito de lavado de activos.
También se indicó que el sujeto registra una notificación roja y difusión plateada de Interpol, los servidores policiales lograron la captura del ciudadano en el país #Panamá, identificado como Juan Martín Redin Guerrero.
De acuerdo al levantamiento de información de las unidades investigativas, en los años 2015 y 2022, varios ciudadanos ingresaron injustificadamente más de 24 millones, al sistema financiero nacional y formaron una organización criminal que ofrecía a la ciudadanía métodos para generar dinero de forma fácil por internet.
A partir de la información recabada en el caso, se identificó que el antisocial habría trabajado como capacitador en una escuela de negocios, entre los años 2018 y 2022, obtuvo 16 cuentas bancarias en el sistema financiero nacional y recibió la cantidad de $ 2’317.695 dólares. Además, en la fase de integración de lavado de activos, habría adquirido cinco vehículos de alta gama.
Esta captura se encuentra dentro del proyecto Interpol, en apoyo al Paccto 2.0, para la localización y captura de fugitivos, organizado por la Subdirección de Apoyo a las Investigaciones sobre Prófugos (FIS) y fundada por la Unión Europea.
