Este 24 de julio se dio a conocer que Jefferson B., de 31 años, sospechoso del asesinato de Bryan Sebastian Miño Beltran recibió prisión preventiva, este hecho ocurrió el 16 de julio alrededor de las 21h50 en la Av. Quito y Rocafuerte de lcantón Pasaje
Se conoce que la víctima se movilizaba en una motocicleta cuando fue interceptado por sujetos armados que también iban en un vehículo de similares características, los atacantes dispararon contra Miño, quien cayó al suelo, posteriormente los implicados se acercaron y le propinaron más disparos en la cabeza.
La Policía Nacional llegó al lugar y confirmó el fallecimiento de la víctima, que aún tenía puesto el casco, tras el crimen, los agentes recibieron una alerta que uno de los atacantes se movilizaba en una motocicleta negra con dirección a Machala.
Los uniformados inmediatamente realizaron un operativo y localizaron al sospechoso en la Av. 9 de Mayo, mismo que al notar la presencia policial aceleró con el objetivo de escapar iniciando una persecución, a la altura del ingreso a la parroquia La Peaña el individuo sacó un arma de fuego y amenazó a los oficiales que respondieron a la agresión mediante el uso progresivo de la fuerza
El sospechoso fue detenido dentro de una bananera, en la audiencia de formulación de cargos, Fiscalía indicó que el principal indicio en contra del sujeto era un video de una cámara de seguridad donde se vería el momento en que perpetró el crimen, por ello, fue acusado del delito de asesinato.
El juez que lleva el caso ordenó la prisión preventiva y también que Jefferson B. sea ingresado en la cárcel de #Loja, porque en #Machala, según su defensa, corría peligro.
