|| Este 15 de septiembre en el cantón Machala, se registró un paro parcial en el transporte público y según un transportista local, el 50% de las unidades en la ciudad se encuentran detenidas debido a las pérdidas económicas que enfrentan los conductores, esto debido al aumento del precio del diésel, que ha pasado de 1,80 a 2,80 dólares por galón.
Algunos transportistas indicaron que antes del incremento podían llenar su tanque con 30 dólares, pero actualmente se necesita 50 dólares para realizar el mismo recorrido, además advirtieron que aquellos transportistas que no lograran acceder a la compensación podrían decidir paralizar sus actividades.
El presidente de la Cooperativa de Transporte Urbano Ciudad de Machala, Fredy Cabrera, informó que la cooperativa no está exigiendo a sus miembros que sigan operando, esto debido a las pérdidas diarias de entre 22 y 26 dólares durante el fin de semana.
Actualmente se espera que los representantes del sector se reúnan con autoridades de la Gobernación de El Oro para discutir las compensaciones y la forma en que se implementarán.