El alcalde Jovanny Coronel recorrió varias obras que se encuentran en ejecución por parte del GAD Municipal de Pasaje. Son tres proyectos de regeneraciones integrales, que incluyen la construcción de bordillos, cunetas, aceras; cambio de redes de alcantarillado y agua potable, y asfaltado de las vías, en varias ciudadelas de la parroquia Loma de Franco, así como en los sectores de Las Nieves, Apolinario Barreto, La Rosita 1, Bolívar Abad, Obreros Municipales, Tierra Prometida y Nuevos Horizontes, sumando un total aproximado de USD 1.8 millones de dólares los que se invierten para cambiar positivamente la vida de los pasajeños.

El primer punto fue en Loma de Franco, donde se efectúan trabajos viales y sanitarios a lo largo del recorrido de la Línea 3, contemplando 1.6 kilómetros de vía, que iniciaron a la altura del Subcentro de Salud de la barriada central y que concluirán a la altura de la vía Perimetral, abarcando La Huekada, 2 de Agosto, Colinas del Sur, Paquisha Alta y Baja, San Pedro y San Lizardo. “Vamos a buen ritmo, hubo ciertos retrasos por el invierno, pero se espera poder entregarla en un plazo de 3 meses, ya que, actualmente, dicha obra tiene un avance del 35% y un costo aproximado de USD 720.000, que son fondos FINGAD devueltos por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE)”. afirmó el Alcalde.

Luego, la primera autoridad del cantón llegó a la histórica ciudadela Las Nieves, donde a través de un solo contrato se llevan a cabo regeneraciones viales integrales, de manera paralela, en dos sectores más como son Apolinario Barreto y La Rosita 1, por un monto aproximado de USD 500.000. “En Las Nieves que iniciamos hace dos meses, el avance de obra es del 40% y al momento se está excavando para efectuar el cambio de redes de los servicios básicos, como son alcantarillado sanitario y agua potable, con el fin de beneficiar a más de 200 familias en los 800 metros lineales que abarca esta gran obra”, recalcó Jovanny Coronel, quien adicionalmente explicó que el GAD Municipal también efectúa la colocación de los tableros en el Coliseo Guatita Guerrero, para iniciar con las clases permanentes de básquet para niños y jóvenes del sector.

Finalmente, verificó los trabajos que se llevan a cabo en los sectores suburbanos, como la intervención vial y sanitaria que se efectúa en la lotización Bolívar Abad, que se conecta con las obras también en ejecución en Tierra Prometida, Nuevos Horizontes y Obreros Municipales. Dichos proyectos suman alrededor de 4 kilómetros y superan los USD 600.000 de inversión. “Los trabajos en estos sectores no comenzaron al mismo tiempo; por eso, en Bolívar Abad el avance actual es del 30% y al momento se realiza la reposición de las tuberías de alcantarillado”, mencionó el Ing. Guillermo Sánchez, director de Obras Públicas del GAD, quien recordó que hace poco se inauguró la casa comunal de esta lotización, para beneficio de todos sus moradores.
