La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) atendió una denuncia ciudadana en el cantón#Pasaje, la institución realizó un control a un Laboratorio de Análisis Clínico de Baja Complejidad.

En el Laboratorio se detectó incumplimiento de normas de bioseguridad y otras irregularidades que derivaron en la clausura del establecimiento, la autoridad indicó que el lugar no contaba con condiciones higiénicas y sanitarias adecuadas para brindar un servicio seguro y de calidad.

Destacando el desorden y falta de limpieza, además de una mala gestión de desechos, la colocación de los alimentos en la nevera junto con los reactivos, las agujas hipodérmicas usadas y sin desechar, también se encontraron insumos caducados, los mismos que fueron aislados, entre otras novedades.

Se conoce que el establecimiento ofrecía consultas médicas, certificado médico, colocación de sueros e inyecciones intravenosas, intramusculares y subcutáneas, la autoridad señaló que estas actividades no corresponden a la cartera de servicios de la tipología como Laboratorio Clínico de Baja Complejidad.



