Tras los los severos incidentes ocurridos anoche entre los hinchas del equipo de Independiente de Avellaneda y los de Universidad de Chile durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, ambos clubes esperan la sanción que aplicará la Conmebol.
La institución expresó “su repudio y condena enérgicamente los actos de violencia registrados dentro y fuera del estadio”, también remarcó que “se encuentra en contacto permanente con las autoridades de seguridad y monitorea de cerca la situación de las personas afectadas”,asegurando que actuará con la mayor firmeza, de acuerdo con el reglamento de la Comisión Disciplinaria.
La violencia entre hinchas se habría iniciado durante el primer tiempo cuando hinchas chilenos comenzaron a tirar butacas, piedras y palos hacia los hinchas de Independiente de Avellaneda que estaban debajo, ni la policía ni la seguridad privada del estadio intervinieron. En el segundo tiempo, comenzó una verdadera cacería.

Una facción de la barra brava de Independiente de Avellaneda entró a la tribuna visitante y comenzó a atacar a los pocos hinchas chilenos que aún estaban en las gradas. Los desnudaron y golpearon, generando el caos que provocó la cancelación del partido.

Durante la tarde de este 21 de agosto una fake news difundida en redes sociales generó alarma en ambos clubes, el comunicado con el logo de Conmebol informaba que ambos habían sido descalificados del torneo, además no poder volver a participar en torneos internacionales por dos años, Conmebol desmintio el comunicado y señaló que la investigación tomará tiempo.