Este 14 de agosto la Policía Nacional informó que la incautación de 80.5 kilos, equivale a 161.000 dosis, de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización que tenía como destino el tráfico para consumo interno, se estima que la droga incautada tiene un valor en el mercado europeo de USD 563.500.
Se conoce que los oficiales se desplegaron en el circuito Pueblo Nuevo, del cantón Portoviejo, provincia de Manabí, donde determinaron la ubicación de un inmueble aparentemente utilizado para el acopio de alcaloides.
Tras una incursión y minuciosa revisión de la vivienda, encontraron varios sacos de yute, que contenían en su interior varios paquetes con una sustancia vegetal verdosa, que al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada dio positivo para marihuana.
En el país, estas sustancias ilícitas tendrían un valor de $62.387 dólares, mientras que en el mercado americano se cotiza en: $322.000 dólares y de llegar a Europa su costo alcanzaría los $563.500 dólares americanos.
